
Javier Martin, emprendedor y profesional que hasta ahora desempeñaba el rol de OKR Champion en la consultora tecnológica Sngular, ha iniciado el año dando el pistoletazo de salida de su nuevo proyecto: Integrarobot.
Martin ha comunicado su nueva aventura profesional a través de sus perfiles sociales, aprovechando también para despedirse de sus compañeros de Sngular y agradecer los casi 9 años que lleva ligado a la empresa.
Ha llegado la hora de volver a emprender. Tras 7 años fantásticos en @sngular donde he aprendido muchísimo sobre tecnología e innovación, la cabra tira al monte y es el momento de volver a crear una empresa. Te lo cuento con más detalle a continuación
— Javier Martin (@liderarmente) January 8, 2025
Integrarobot, aplicando el potencial de la robótica impulsada por IA
La misión de Integrarobot es «ayudar a las empresas españolas a descubrir el valor que puede aportarles la robótica impulsada por Inteligencia Artificial, especialmente los robots humanoides, con el objetivo de impulsar sus modelos de negocio y el valor que aportan a sus clientes».
Para ello, Martin ha diseñado un plan que consta de cuatro fases que Martín irá activando progresivamente.
Fase 1: formación y divulgación
En primer lugar, Martin se enfocará en comenzar a hacerse un nombre como divulgador sobre robots humanoides, aprovechando también para ampliar su propio conocimiento en la materia. Para ello, esta misma semana empezará a publicar su propia newsletter, en la que ya es posible inscribirse a través de la web de Integrarobot.
Fase 2: curso propio
La siguiente fase se basará en condensar todos los conocimientos adquiridos durante la fase 1 en un curso orientado a profesionales que quieran dedicarse a la robótica. Una forma de continuar posicionándose como referente y experto en la materia, y de llegar a un público interesado en el proyecto o a profesionales de este campo.
Fase 3: inversión
Martin también desea aprovechar su emprendimiento para identificar nuevas oportunidades de inversión, bien sea en startups a través de crowdfunding o en empresas cotizadas. Para ello, explica que irá publicando tesis de inversión «de las mejores oportunidades que encuentre».
Fase 4: asesoramiento profesional
Finalmente, el proyecto Integrarobots desembocará en la asesoría a empresas que deseen integrar la robótica en su sistema productivo. Esta fase estará apoyada en el bagaje y conocimientos que Martin haya ido acumulando en las etapas anteriores.
[…]La entrada Javier Martin abandona Sngular y crea Integrarobot, una asesoría sobre robótica impulsada por IA se publicó primero en M4C NET.